Gastos de Cobranza

MODALIDADES, GESTION Y GASTOS DE LA COBRANZA EXTRAJUDICIAL AÑO 2018

GASTOS:
Hacemos presente a nuestros Socios y público en General que Detacoop Ltda., solo cobrará en sus créditos los gastos de cobranza extrajudicial señalados en la ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496. Lo anterior significa que Detacoop Ltda., solo cobrará los gastos de cobranza por las operaciones con mora superior a los 20 días.

El Monto a cobrar es un porcentaje sobre el monto de la deuda morosa a la fecha del atraso, tal como lo señala la siguiente tabla.

GESTION DE COBRANZA:
Detacoop Ltda., realiza la cobranza extrajudicial por medio de la empresa de Cobranza “Easy Cobros SPA”, empresa que cuenta con cláusula de confidencialidad suscrita entre las partes, con la finalidad de proteger los datos de carácter personal y financiero que se entregan a esta empresa de Cobranza.

Se hace presente que como Cooperativa de Ahorro y Crédito, Detacoop Ltda., se encuentra autorizada a externalizar su gestión de cobranza. Lo anterior significa que Easy Cobros solo gestiona en virtud a las políticas de cobro entregadas por Detacoop Ltda., y que cumplen con los estándares y alcances normativos vigentes.

HORARIOS:
Las gestiones de cobranza efectuadas por Detacoop Ltda.,” a través de Easy Cobros SPA se realizan en días y horarios hábiles, esto es, de lunes a sábado de 8:00 horas a 20:00 horas.

HERRAMIENTAS DE COBRANZA:
De acuerdo a lo normativa vigente la empresa de cobranza efectúa sus gestiones mediante llamadas telefónicas, envío de cartas, visitas, envió de correos electrónicos, siguiendo siempre los lineamientos de cobranza acordadas con Detacoop Ltda.

Cualquier tipo de modificación que se presente en cuanto a gastos o procedimiento de cobranza, serán publicados por esta misma plataforma de acuerdo lo exige la normativa vigente.

MODALIDADES, GESTION Y GASTOS DE LA COBRANZA EXTRAJUDICIAL AÑO 2018

EXENCION DE PAGO DE IMPUESTOS: Los créditos ofrecidos por Detacoop Ltda., se encuentran exentos de la totalidad de los impuestos contemplados en Ley de timbres y estampillas, según lo establece el Artículo 49 letra b de la Ley General de Cooperativas, contenido en DFL N° 05 del año 2004.-

EFECTOS DE INCUMPLIMIENTO: En caso de no cumplir oportunamente con el pago de las obligaciones y Si efectuada la Cobranza extrajudicial señalada en párrafos anteriores, usted no paga la o las cuotas adeudadas, Detacoop Ltda., podrá demandar su cobro en tribunales, pudiendo solicitar el total de su crédito, aun cuando solo mantenga una o dos cuotas en mora. En este proceso judicial usted será requerido de pago por un receptor judicial y en caso de no pagar habilita a Detacoop Ltda., a continuar con la tramitación hasta que un receptor judicial efectué embargo de sus bienes, muebles e Inmuebles, retirando y subastando o rematando dichos bienes embargados hasta con la ayuda de Carabineros en caso de oposición. Es importante tener presente que si una vez rematado los bienes aún queda deuda, la cobranza judicial continuará.

Declaro haber recibido información relativa a:
Que en caso de atraso en el pago del crédito que solicito, la cobranza prejudicial estará a cargo de una empresa externa, lo que me hará incurrir en gastos de acuerdo a la tabla que declaro recibir en este acto, lo que me obligo a pagar.

La vigencia de tales tarifas
Que mi deuda o cuota de préstamo permanecerá impaga durante 20 días corridos en las oficinas de la Cooperativa Detacoop, antes de ser enviada a una empresa de cobranza.

HORARIOS

LUNES A JUEVES

09:00 a 14:00 horas
14:45 a 17:45 horas

 

VIERNES

09:00 a 14:00 horas
14:45 a 16:30 horas.

CONTACTO

Teléfonos

800 20 7070

Email

contactos@detacoop.cl

CASA MATRIZ

Carrascal 4883
Quinta Normal, Santiago

PAGAR

RED DE OFICINAS

Ver Oficinas

En Servipag

Seleccione "Opción Créditos" y luego "Detacoop"