Gerente General es miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la SBIF.

Los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) surgen del interés de nuestro país por facilitar la participación de los chilenos en el manejo de las políticas públicas. De esta manera, la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF) conformó su consejo con representantes de organizaciones sociales, ONGs y otras expresiones de la sociedad civil a nivel nacional.

Entre sus integrantes está COOPERA, Asociación Gremial que tiene por objetivo promover el crecimiento conjunto y fomentar el modelo cooperativo en el país, el que actualmente cuenta con más de un millón de socios.

“Acá nos rodeamos con entidades importantes como la Cepal, Conadecus, Conapyme, la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, el Centro de Finanzas de la Universidad de Chile, entre otras”, asevera Alex Figueroa, Gerente General de Detacoop y representante de Coopera en el Consejo de la SBIF.

Al respecto, Figueroa indicó que este “sin duda es un honor para Detacoop estar representado en el Consejo y observar qué está haciendo la Superintendencia en materias de estudios financieros, aclaraciones sobre el proyecto de Ley de Bancos, y actividades educativas abiertas a todo público”.